Desde que en 2012 Paramount estrenase  The Devil Inside y ganase 33 millones de dólares en su primer fin de semana (de un presupuesto de 1 millón de dólares), los grandes estudios han buscado hacer caja con unos adolescentes –a fin y a la postre, los que llenan las salas de cine- dispuestos a toser dinero con cualquier película de terror. Y eso a pesar de las malas críticas, en parte porque la mayoría se estrenaron sin que la prensa pudiera escribir sobre ellas y sobre todo porque a los adolescentes les importan un colín lo que diga unos resabiados que escribimos sobre cine.

Escape room: Un aceptable refrito de Cube y Saw tan entretenido como olvidable.

Desde que en 2012 Paramount estrenase  The Devil Inside y ganase 33 millones de dólares en su primer fin de semana (de un presupuesto de 1 millón de dólares), los grandes estudios han buscado hacer caja con unos adolescentes –a fin y a la postre, los que llenan las salas de cine- dispuestos a toser […]

“Y al finalizar, os hiero”.

Cyrano de Bergerac. De versos, espadas y narices aún más afiladas.

“Y al finalizar, os hiero”. La obra de Edmond Rostand es, sobre todo, el escaparate para una estrella Gerard Depardieu que sigue una larga tradición, desde el Coquelin original hasta Steve Martin.  Habría mejores historias de amor, pero Cyrano de Bergerac es una de las máximas celebraciones del espíritu romántico. Mientras como soldado tendría la […]